Tarta crujiente de amaretti

Receta enviada por Omar Fernández González (Asturias)

Ingredientes:

  • 300 gr de amaretti
  • 5 huevos
  • 175 gr de azúcar
  • 90 gr de cacao en polvo
  • 250 gr de crème fraiche
  • 1 pizca de sal.

Preparación:
Vamos a empezar con los amaretti. Trituramos 250 gr de amaretti por un lado y reservamos. Los 50 gr restantes los partiremos en trozos pequeños para luego cubrir la tarta con ellos y también reservamos, separados de los otros 250 gr. Forramos la base del molde con papel de hornear y precalentamos el horno a 160ºC.

En un bol mezclamos bien el cacao con los amaretti triturados. En otro bol grande añadimos el azúcar, la pizca de sal, los huevos y batimos bien hasta conseguir una crema espumosa y pálida. Ahora añadimos la mezcla de amaretti y cacao y volvemos a revolver bien todo hasta que estén los ingredientes bien mezclados. Para finalizar añadimos la crème fraiche y volvemos a mezclar todo bien.

Echamos toda la mezcla en el molde de manera que nos quede bien repartida y añadimos los amaretti troceados. Horneamos a 160ºC durante 40 - 45 minutos utilizando un palillo o un cuchillo para saber si está lista como si se tratara de un bizcocho. Si vemos que se nos empieza a dorar demasiado la cubrimos con papel de aluminio.

Una vez lista sacamos del horno y desmoldamos pero antes pasamos un cuchillo por el borde interior del molde para que no se nos rompa a la hora de desmoldarla. Dejamos enfriar a temperatura ambiente y a disfrutar de esta riquísima tarta.

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema