Tarta ¡Hola! 15 años de naranja amarga y cobertura de chocolate

Receta enviada por Evelyn Iballa (Madrid)

Ingredientes

Para el bizcocho

  • 5 huevos
  • 250 gr de mantequilla
  • 250 gr de azúcar
  • 250 gr de harina con levadura
  • 125 gr de harina para repostería
  • Zumo de naranja
  • Mermelada de naranja amarga

Para la cobertura

  • Chocolate para postres
  • Nata
  • Fondant

-Empezamos poniendo la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar en el robot y mezclamos hasta que blanquee y aumente su volumen

-Después echamos los jugos, uno a uno. No añadimos el siguiente hasta que el anterior no está totalmente integrado. Tamizamos la harina y vamos incorporándola a la mezcla poco a poco.

-Rallamos la cáscara de una naranja con cuidado de no llegar a la parte blanca y lo añadimos a nuestra mezcla. Añadimos también el zumo de una naranja, que le dará el sabor a nuestro bizcocho

-Mientras el robot trabaja aprovecharemos para untar el molde con spray desemoldante (también puedes usar mantequilla) y ponemos a calentar el horno a 170 grados.

-Echamos la mezcla en los moldes (yo uso uno grande y uno pequeño, para después poder tener los dos pisos de la tarta). Introducimos en el horno entre 40 y 50 minutos, hasta que al introducir una aguja esta sale limpia.

-Sacamos del horno y dejamos enfriar unos 10 minutos y desmoldamos. Una vez que esta frío, partimos el bizcocho más grande en dos y rellenamos con la mermelada de naranja.

-Volvemos a colocar uno sobre otro y pinchamos en el centro una broqueta de madera que nos permitirá sujetar el bizcocho superior.

-Bañamos los dos bizcochos por separado con el ganache de chocolate (ponemos la nata a calentar y el añadimos el chocolate en trozos, batimos hasta que esté bien mezclado) y la dejamos enfriar. Yo la meto en el congelador para endurecerla en poco tiempo.

-Una vez dura la cubierta, empezamos a trabajar el fondant.

-Estiramos sobre una superficie engrasada, y una vez tengamos el grosor que nos guste, lo enrollamos en el rodillo y lo superponemos a cada uno de los bizcochos.

-Recortamos el sobrante de las bases y montamos la tarta (ponemos el bizcocho pequeño sobre el grande ayudándonos de la brocheta). A partir de aquí podemos teñir el fondant en los colores que os gusten y dejar volar vuestra imaginación con los adornos.

¿Os gusta la mía? Espero que sí. ....

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema