Tarta aromática de mandarina, por Romina Molina (A Coruña)

Recta enviada por Romina Molina (A Coruña)

Ingredientes Bizcocho

  • 200 ml Nata líquida
  • 200 gr Azúcar
  • 400 gr Harina con levadura
  • 3 huevos
  • esencia de naranjas amargas o mandarina

Ingredientes Relleno: Crema de Mandarina

  • 150 gr Mantequilla (temperatura ambiente)
  • 200 gr Azúcar glas
  • 2 cdas leche
  • 3 cditas pasta de mandarina (modificar al gusto)

Ingredientes Cobertura: Ganache de chocolate negro

  • 125 gr Chocolate negro (al menos 70% de cacao)
  • 125 gr Nata líquida para montar (con al menos 35% de materia grasa)

Instrucciones para el bizcocho

Precalentar el horno a 180º. Con calor por arriba y abajo.

Batir los huevos con el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa y blanquecina. Incorporar la nata intercalando con la harina. Mezclar todo bien y de forma suave.

Llevar al horno en molde engrasado y enharinado al menos durante 30 minutos. (Esto dependerá del horno y del molde seleccionado, ya que se puede hacer en un molde de 26 cm y luego cortar en capas o utilizar varios moldes de 15 o 20 cm cada uno)

Cuando esté lista la cocción, sacar del horno y dejar reposar en el molde por 10 minutos aprox. Luego desmoldar y dejar enfriar por completo sobre una rejilla.

Instrucciones para el relleno

Mezclar la mantequilla con el azúcar glas a velocidad media. Incorporar el resto de los ingredientes y subir la velocidad de batido. Cuando se llegue a la consistencia deseada, reservar. (Puede guardarse en la nevera pero tener presente de quitarla unos 10 minutos antes de tener que usarla).

Instrucciones para la cobertura

Poner en un cazo la nata y llevar al fuego teniendo cuidado que no hierva. Cuando esté bien caliente sin llegar a hervir, retirar del fuego e incorporarle el chocolate en trozos. Dejar así unos poco minutos. Luego remover hasta que se integren bien ambos elementos y quede una crema de chocolate. Dejar enfriar a temperatura ambiente.

Armado de la tarta

Con el bizcocho completamente frío armar una torre intercalando una capa de bizcocho y una capa de crema de mandarinas. Luego, con el ganache frío (a temperatura ambiente) cubrir toda la tarta comenzando por los laterales y por último la parte superior.

Por último decorar. En este caso utilicé formas en fondant para los detalles de decoración.

La decoración es sencilla, pero no podían faltar unos globos...¡sino no sería un cumpleaños! ¡Espero que les guste! ¡¡¡Felicidades Hola.com!!! Por otros 15 años!!!

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema