¿Quieres saber cuál ha sido la receta ganadora de nuestro 'cooking festival'?

¡Sigue leyendo y no te pierdas nuestro vídeo de la gran final!

Por fin llegó el día de la gran final de nuestro 'Cooking Festival'. Besos, felicitaciones... En sólo unos minutos, Regina, Goyo y Ana Cristina, nuestros tres finalistas, debían presentar sus elaboraciones al jurado. Nuevo momento de tensión… ¿Cuál sería finalmente la tarta elegida para subir a lo más alto del pódium? ¡Te dejamos que lo descubras en este vídeo! En él podrás conocer todos los detalles de este emocionante ‘combate’, tan reñido como deliciosamente dulce...

Una mezcla de ilusión, emociones contenidas y nervios (muchos nervios) invadía a los tres finalistas de nuestro ‘Cooking Festival’ minutos antes de que diera comienzo la gran final en las instalaciones de ‘Le Cordon Bleu Madrid’. ¿Puedo tener la receta delante?, decía algo inquieta, Ana Cristina, que había viajado el día anterior con su madre desde Tenerife para participar en el concurso. ‘Es una cocina que no conocemos bien, no sabemos dónde están los utensilios, si encontraremos todo lo que necesitamos…’, decía con una risa nerviosa Regina García Bermejo, llegada a Madrid desde Marbella, su lugar habitual de residencia. Para Goyo, una de las mayores inquietudes era que las flores que decoraban su tarta se mantuvieran en perfecto estado hasta el último momento…

VER GALERÍA

‘No os preocupéis por nada, durante las dos horas y media que tenéis para cocinar vuestra tarta contaréis con el apoyo de Yann Barraud, uno de nuestros profesores de la escuela. Él está aquí para echaros una mano en lo que necesitéis’, les tranquilizaban desde la organización de ‘Le Cordon Bleu’.
‘El tiempo comienza en 3, 2, 1… ¡YA!’ María Palacios, maestra de ceremonias de este apasionante ‘duelo repostero’ daba el pistoletazo de salida y los tres finalistas se ponían rápidamente manos a la obra. Así, el aula elegida para el desarrollo de la final (convertida en un improvisado plató de televisión) no tardó en impregnarse de magníficos olores, salidos de hornos y robots de cocina funcionando a pleno rendimiento… Y todo ello ante la atenta mirada del chef Fernando del Cerro, presidente del jurado del concurso.

Tras 150 minutos de mucha concentración, nervios, grandes dosis de azúcar y algún que otro contratiempo salvado in extremis (¡qué difícil es tomarle el pulso a los hornos ajenos!)… Los concursantes apuraban los últimos segundos dando el toque final a sus tartas... ¡Se acabó el pastel!, sentenciaba María. La suerte estaba echada.

VER GALERÍA

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema