Tarta de chocolate blanco y cerezas

Receta enviada por Gregorio Silva Ponce (Madrid)

Ingredientes:

Para los bizcochos

  • 125 gr de chocolate blanco troceado
  • 170 ml de leche
  • 60 gr de azúcar moreno
  • 225 gr de azúcar normal
  • 100 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 2 huevos L
  • 215 gr de harina
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 1 pizca de sal

Para la buttercream

  • 750 gr de azúcar glass
  • 750 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 6 cucharadas de leche
  • 400 gr de confitura de cerezas

Elaboración

Empezaremos poniendo en un cazo a fuego lento, el azúcar moreno junto con la leche, 85 gr de azúcar normal y el chocolate blanco. Removeremos hasta que el chocolate se deshaga y después lo apartaremos y lo dejamos enfriar.
Mientras se está enfriando ponemos a batir la mantequilla con el resto del azúcar y, aparte, vamos tamizando la harina junto con la sal y la levadura en un bol.

Una vez que la mezcla de mantequilla y azúcar esté en punto pomada, agregamos uno a uno los huevos que deben estar a la misma temperatura que la mantequilla para que no al echarlos no se hagan grumos. Batiremos constantemente y dejaremos que los huevos se integren bien antes de seguir.

A continuación, agregaremos la mezcla de producto seco que tenemos en un bol (harina, levadura y sal) en dos tandas, dejando que todo se integre bien. Finalmente, iremos agregando en forma de hilo la mezcla de chocolate y leche que teníamos enfriando.

Ahora que ya tenemos la mezcla preparada toca hornear. Para ello, la repartimos en tres moldes de 18 cm o 5 moldes de 15 cm, que previamente debemos engrasar con un poco de mantequilla y harina, o con un desmoldante que usemos. Si no disponemos de estos moldes tenemos varias opciones, o usar un molde grande y después partir el bizcocho en las capas que queramos con la lira o un cuchillo si tenemos buen pulso, o comprar envases de aluminio desechables de los típicos para el pollo asado. Si usamos los moldes de 15 cm, salen 180 gr de masa por molde.

Para hornear, precalentamos el horno a 170 grados y hornearemos durante unos 20 minutos para los 5 moldes de 15 cm o 30 minutos para los tres moldes de 18 cm. Después, lo sacamos del horno y dejamos enfriar 10 minutos en el molde y luego lo pasamos a una rejilla donde deben enfriar completamente.

Son unos bizcochos muy delicados así que tanto a la hora de desmoldar como de manipularlos, debemos tener mucho cuidado. Lo recomendable es envolverlos en plástico alimenticio y reservarlos hasta el día siguiente que estarán menos tiernos.

Cuando ya tengamos nuestros bizcochos listos, empezaremos con el relleno. En este caso se trata de una butercream de cerezas muy sencilla de preparar. Pondremos en la batidora todos la mantequilla junto con el azúcar y lo ponemos a batir tapada con un trapo para que no se lie una polvareda. Cuando ya esté mezclado el azúcar, añadiremos la confitura de cerezas y la leche, y lo dejaremos batiendo 15 minutos más. Pensad que mientras más tiempo esté batiendo, más suave queda y mejor se integra el azúcar.

¡Bien! ya sólo nos queda montar. Simplemente tenemos que equipar una manga pastelera con una boquilla de estrella abierta y la rellenamos hasta la mitad con nuestra buttercream. Pondremos una capa de buttercream en cada bizcocho y los meteremos al frigorífico 10 minutos para que la crema endurezca un poco y no se nos hunda la tarta al montar.

Para terminar, montamos los pisos uno encima del otro, terminamos de cubrir con la buttercream restante y decoramos. En este caso yo he usado unas flores en pasta de goma hechas por mí.

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema